Literatura

Reseñas de libros y opinión sobre novedades y clásicos desde una perspectiva feminista. En esta sección se encuentran los análisis realizados desde UOP para entender la literatura con una nueva mirada.
Para escribir, una mujer debe tener una habitación propia; para tener voz basta con una opinión propia.

Silverville de Victoria Álvarez

Con Silverville se atreve a meterse en la época del Lejano Oeste o Wild West, ambientada en 1872 y con dos protagonistas que no temerán hacer lo que sea necesario para salirse con la suya.

Lecturas para el verano 2019

En seguida va a llegar por fin el verano con sus mañanas en la playa, los paseos nocturnos aprovechando la brisa fresca y los festivales. Seguramente, te habrás puestos algún objetivo a comienzos del año y estoy segura que uno de ellos será leer más. Sí, es algo que muchas personas se plantean cada vez que un nuevo año empieza con la esperanza de retomar ese hábito y muy pocas lo consiguen. Yo os traigo hoy unas lecturas perfectas para el verano y que os podéis llevar perfectamente a la playa.

Recomendaciones para el día del libro

El día del libro es uno de mis favoritos del año, creo que se respira una magia especial en el ambiente y los amantes de los libros salimos a la calle con una gran sonrisa en los labios. Si sois de Cataluña, con suerte, también llevaréis una preciosa rosa en la mano. Desde aquí queríamos recomendaros unos cuantos libros escritos por autoras españolas a las que nos encantaría que apoyárais comprando sus historias.

Relaciones de maltrato en la LIJ

La literatura tiene un papel importante en la sociedad. Cuando leemos una novela, de manera inconsciente nos quedamos con ciertos comportamientos, ya sean buenos o malos. Hubo una temporada en la que una gran mayoría de libros románticos para jóvenes trataba de una relación de maltrato, romantizando la situación

Escritoras en la primera guerra mundial

En la primera guerra mundial, la posición de las mujeres en la sociedad británica no era muy favorable. Las mujeres que trabajaban lo hacían en el servicio doméstico, siendo pobremente pagadas.