Autoras para un halloween terrorífico

Un año más llega Halloween y nosotras hemos decidido hacer una entrada especial con recomendaciones para esta fecha tan señalada. A cada persona le gusta pasar este día de una forma distinta y hay algunas como yo a las que nos gusta pasarlo con un buen libro terrorífico. Sabemos que es una lectura que se puede hacer en cualquier momento del año, pero hoy tiene una magia especial. 

Nosotras vamos a recomendaros algunas autoras que conocemos para que las disfrutéis y os las apuntéis en vuestra lista de deseos para este año —y para los próximos. ¿Estás listas para pasar un Halloween de miedo?

La maldición de Hill House de Shirley Jackson 

John Montague, un doctor en Filosofía y antropólogo, está haciendo un experimento en el que investiga las perturbaciones psíquicas que suelen manifestarse en las casas encantadas. Un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y siniestra. El doctor decide alquilarla y consigue tres ayudantes. Eleanor, una mujer que se ha pasado once años cuidando a su arisca madre inválida; Theodore, una joven con capacidad telepática; y Luke, un ayudante que les ha impuesto la propietaría del piso, su tía, y que deja bastante que desear. El objetivo es tomar nota de cualquier cosa paranormal que suceda para que el profesor pueda documentarse para el libro… ¿será verdad que está encantada?

Si no te apetece leerte el libro en Halloween pero tienes Netflix, te recomendamos su serie. Aunque es solo para valientes, ¿te atreverás a verla?

La maldición de Hill House, ahora en Netflix

La cámara sangrienta de Angela Carter

La escritora recogió en este libro unos diez relatos basados en cuentos de hadas bastantes conocidos, aunque no se limitó a versionarlos. Les sacó todo el juego y creó nuevas historias, siendo un contenido violentamente sexual. Las diez historias tratarán temas de feminismo, los roles de la mujer en las relaciones sexuales y de poder. 

Si te gustan El gato con botas, Caperucita roja, Barbazul y otros cuentos clásicos, este libro te encantará. Angela Carter les da una vuelta inesperada que sorprenderá a quien la lea. 

Los misterios de Udolfo de Ann Radcliffe

Siglo XVI, Francia e Italia. Emily se tiene que enfrentar a las adversidades y desastres que ha provocado Montoni. Para ello usará la razón, aunque sucumbirá por unos instantes a la superstición. ¿Y dónde ocurre esto? En el castillo de Udolfo, donde se enfrentará a fenómenos sobrenaturales como un fantasma, voces sepulcrales y figuras algo extrañas…

Ann Radcliffe comenzó a escribir novelas para distraerse y acabó siendo la pionera del terror gótico. Los misterios de Udolfo es su novela más famosa, pero te invitamos a que eches un vistazo al resto de su obra porque es apasionantemente terrorífica.

Foto de Ehud Neuhaus

Micosis de Enerio Dima

Marga es invisible. Trabaja en el edificio Cónsul y nadie parece verla, aunque eso tiene sus ventajas porque nadie puede dañarla si no la ven. Pero de repente todo cambia a peor. Su vida personal y laboral no está en buenas condiciones y, encima, hay una enfermedad propagándose. La micosis violenta. Ella espera no contagiarse pero y si…

Una novela corta ideal para Halloween que trata las enfermedades mentales de una forma dura y necesaria. En esta no te darán sustos, pero tal vez no puedas quitártela de la cabeza nunca.

Nido de pesadillas de Lisa Tuttle

Una colección de trece relatos terroríficos con un horror cotidiano e introspectivo. No es un libro de terror al uso. Tuttle habla de la situación de la mujer a través de una serie de historias en las que irás zambulléndote cada vez más en un nido de pesadillas del que no podrás salir. Este libro te asfixiará, alejándote de los elementos paranormales al uso, usando los problemas cotidianos.

Y estas son nuestras recomendaciones para este Halloween 2018. Esperemos que disfrutéis de alguna de estas historias, si es así esperamos vuestro comentario. 

Wollstonecraft

Escritora y bloguera.

No hay comentarios

Dejar un comentario