Lecturas para el verano 2019

En seguida va a llegar por fin el verano con sus mañanas en la playa, los paseos nocturnos aprovechando la brisa fresca y los festivales. Seguramente, te habrás puestos algún objetivo a comienzos del año y estoy segura que uno de ellos será leer más. Sí, es algo que muchas personas se plantean cada vez que un nuevo año empieza con la esperanza de retomar ese hábito y muy pocas lo consiguen. Yo os traigo hoy unas lecturas perfectas para el verano y que os podéis llevar perfectamente a la playa.

1. Soñar bajo el agua de Libby Page

Soñar bajo el agua nos cuenta la historia de dos mujeres, una anciana que lleva toda la vida yendo a la piscina municipal y una joven periodista que un día decide escribir un artículo sobre esa piscina. Es una novela que nos habla de la amistad, del amor y de lo importantes que son algunos lugares para las personas.

La historia sucede, la mayor parte del tiempo, en la piscina municipal y en el barrio donde ambas viven, pudiendo ver pequeños trozos de las vidas de otras personas. Me parece una obra perfecta para el verano, no solo por que está llena de agua si no porque contagia el amor por la natación. Os aseguro que al terminarla vais a desear coger un bañador, unas gafas e iros a la piscina más cercana a hacer unos cuantos largos.

2. Amor y virtud bajo prejuicio de Rolly Haatch

Amor y virtud bajo prejuicio nos habla de una familia y de una amiga suya. Es una ventana a su pequeño mundo, a sus dramas, a sus problemas de dinero, a su futuro… Es una novela costumbrista situada en el Utah de los años 90 con unos personajes tan reales que te dan ganas de coger un avión para ir a visitarles.

Rolly Haatch es una autora española que sorprende con su obra, no solo por la calidad si no por su largo recorrido. La autora autopublicó su trilogía dos veces, mejorando la edición y la historia, hasta que el año pasado consiguió encontrarle casa editorial. Es una novela perfecta para el verano, no solo porque tiene la longitud perfecta para llevártela a cualquier lado, si no porque este mes se publica la segunda parte.

Mujer sentada en una tumbona en la playa mientras lee un libro. Frente a ella, un mar azul. Esta podrías ser tú en verano.
Esta podrías ser tú este verano leyendo una de estas historias

3. La sociedad de los dragones de té de Katie O’Neill

Esta vez no es una novela, si no un cómic sobre una chica que se encuentra con un dragón de té y que se hace amiga de sus propietarios. La sociedad de los dragones de té es una obra refrescante en el sentido de que es algo novedoso, ya no solo por la delicadeza de sus ilustraciones —en tonos pastel, sin líneas definidas—, si no por la historia y los personajes.

Además, no solo nos vamos a encontrar la historia si no que al final del libro podemos encontrarnos con un apéndice en el que la autora nos habla de los distintos tipos de dragones y de sus cuidados. Y creo que esto la hacer perfecta para el verano, ¿quién no quiere leer una historia cuqui sobre dragones?

4. Algo alrededor de tu cuello de Chimamanda Ngozie Adichie

Algo alrededor de tu cuello es una colección de relatos de la autora nigeriana en la que, una vez más, trata problemáticas actuales y que se centra, sobre todo, en inmigrantes lejos de su ciudad o pueblo natal.

Creo que es perfecta para el verano porque son historias cortas pero llenas de acontecimientos que nos harán reflexionar. Chimamanda Ngozie Adichie me gusta muchísimo por cómo trata el tema de la inmigración y la cultura nigeriana, dando a conocer un país que en Occidente es muchas veces olvidado. Ah y una cosa a destacar es el uso de la segunda persona para algunos de sus relatos.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Esperamos que las hayáis apuntado todas y que vayáis a la librería más cercana a comprarlas para tener un verano lleno de historias bonitas que te llegan al corazón. Si os apetecen historias más oscuras, os recordamos que hicimos una con historias de terror muy recomendables.