Recomendaciones para el día del libro

El día del libro es uno de mis favoritos del año, creo que se respira una magia especial en el ambiente y los amantes de los libros salimos a la calle con una gran sonrisa en los labios. Si sois de Cataluña, con suerte, también llevaréis una preciosa rosa en la mano. Desde aquí queríamos recomendaros unos cuantos libros escritos por autoras españolas a las que nos encantaría que apoyaráis comprando sus historias. ¡Recordad que es el 23 de abril, tenéis un par de días para pensar en cuántos libros os vais a llevar a casa! Pero si con estos libros no os bastan, recordad que tenéis una entrada con autoras de terror.

La voz de amunet de Victoria Álvarez

Egipto 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.

Egipto, 1799: Cuando el ejercito de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amune, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

La voz de Amunet es la última novela de la autora salamanquesa y, una vez más, demuestra su talento como escritora. A Victoria Álvarez le entusiasma la historia de Egipto y te lo demuestra en cada página de la novela. Es una historia autoconclusiva y por eso os la hemos querido recomendar para el Día del libro. Hay veces que no nos apetece meternos en grandes sagas o trilogías y por eso he creído que este es el libro perfecto para conocer a la escritora. Un problema al que os vais a enfrentar al leer este libro es que, cuando lo acabéis, vais a ir a una librería a por el resto de su obra en la que os vais a encontrar un montón de historias diferentes y personajes únicos.

En cuanto a lo que os vais a encontrar dentro de este libro, no os quiero adelantar mucho para que os sorprendáis a medida que lo leáis pero sí os puedo desvelar algunos detalles. Hay personajes femeninos muy bien construidos y con una historia interesante. La tensión está muy bien repartida y os puedo asegurar que vais a reíros un montón, porque si algo tienen las novelas de Victoria Álvarez es una buena dosis de humor. Ah y no puedo prometer que soltéis esta novela hasta que la terminéis….

Rojo sobre negro de Isabel del Río Sanz

Isabel del Rio y su novela Rojo sobre negro

Todo empieza y acaba en el agua.
Carrie aprendió de su abuelo a entrar en Negro,
una dimensión que nos rodea pero escapa de nuestros sentidos.
Aprendió de su madre a pasar desapercibida,
hasta que en el instituto quiso dejar de ser invisible.
Entonces el pasado se encontró con su presente.
Carrie rompió la única norma y traspasó la oscuridad,
arrastrando el mundo con ella.
Todo empieza y acaba con una gran historia de amor imposible.

Carrie tiene dieciséis años y un nombre que da lugar a que sus compañeros se burlen de ella. A pesar de eso, Carrie prefiere el anonimato, se refugia tras sus novelas de fantasía y sigue la norma que le enseñaron de niña de pasar desapercibida. Eso es hasta que deja de ser invisible y se convierte en un video viral. Pero Carrie oculta un misterio oscuro, algo que puede volver del revés el mundo que hasta entonces ha conocido.

La novela de Isabel del Rio es el regalo perfecto del día del libro para adolescentes. Es una novela con un rollo ochentero que visibiliza temas de actualidad como el acoso escolar, la soledad y el colectivo LGBT. Tiene una edición muy cuidada con ilustraciones de Jenni C. que estoy segura de que os van a encantar. Además, el estilo de la autora es precioso y sabe cómo engancharte.

¿Qué os vais a encontrar en la novela? Una historia con adolescentes perfectamente construidos en la que se tratan temas necesarios de forma respetuosa. Es una novela onírica que vais a disfrutar muchísimo si os gusta este tipo de historias, así que no dudéis en comprarla para el día del libro.

La casa de los artistas de Aintzane Rodríguez

Nueva York, años 20. La Ley Muda acaba con la música en los Estados Unidos, sumergiendo a los ciudadanos en el silencio más molesto y desolador. Anya Thompson es una joven que lo ha perdido todo menos el miedo, la inseguridad y la rutina.
Jaime Fuentes, por otro lado, es un alocado mexicano que deja todo atrás para cumplir su sueño de convertirse en trompetista; sueño que queda truncado con esa nueva ley.
Es por eso que Jaime comienza a refugiarse como músico en un club de música ilegal por las noches y como voluntario en un orfanato durante el día, acompañado de su mejor amigo Joe.
Joe ha decidido dejar de encerrarse y no desaprovechar ni un solo minuto de su vida, lo que le impulsa a ayudar a Anya a superar sus miedos mientras se enfrenta a sus propios demonios.

Aintzane Rodríguez llegó de repente y consiguió hacerse un hueco con su preciosa novela, La casa de los artistas. ¿Qué tiene de especial? La escritora ha cogido La Ley Seca de los años 20 y le ha dado una vuelta, convirtiéndola en La Ley Muda, una ley que prohibe la música en una época en la que el jazz está tan de moda. Es algo que me llamó la atención desde el principio y, aunque sabe a poco lo que nos cuenta de esa ley, me ha maravillado. Y la ambientación… ¡Ay la ambientación! Qué bien está hecha la de esta novela.

¿Por qué os la recomendamos para el día del libro? Porque tanto su historia como sus personajes son interesantes, están bien hechos y merece muchísimo la pena leerla. Espero que me hagáis caso porque no os va a decepcionar.

Y estos tres libros os recomendamos para el próximo día del libro. Iba a haberos recomendado muchísimos más pero he decidido hacer otra cosa. Obviamente no somos las únicas que recomendamos libros y sabéis lo mucho que nos gusta hablar del trabajo de otras personas. Y hoy nos encantaría recomendaros que os paséis por La nave invisible, una web muy completa en la que os vais a encontrar con un montón de recomendaciones más. ¿Os pasáis? ¡Feliz semana!