Cómo participar en Leo autoras octubre

Leo autoras octubre nació en el año 2016. Un grupo de twitteras se dio cuenta de la desigualdad entre el número de mujeres y hombres que leían cada año y decidieron dedicar el mes de octubre a leer exclusivamente autoras. Para su sorpresa, muchísima gente se unió al grupo (librerías, bibliotecas, editoriales, blogs, otras twitteras, etc.) y se hizo de forma masiva. Desde entonces, cada año se celebra en octubre esta iniciativa, que se comenta en twitter mediante el hastag #leoautorasoct. Y este año, yo he vuelto a unirme. 

Ya queda unos pocos días para que acabe, aunque esperamos que no solo se quede en octubre. Y os preguntaréis, ¿por qué nos hablas de esto cuando está acabando? Pues para que os hagáis con un buen botín estas navidades y os vayáis preparando para el año que viene.

Banner de leo autoras octubre. Lee, comparte, recomienda.

¿Cómo participo en Leo Autoras Octubre?

Participar en esta iniciativa es tan fácil como irte a una biblioteca y coger de préstamo una novela escrita por una mujer. No importa del siglo que sea, ni su edad o nacionalidad. Aunque si escoges un poco de variedad para leer autoras de todas las partes del mundo, ayudarás a visibilizar a muchas mujeres. Lo que aquí importa es leer

Y en Leo autoras octubre vas a conocer a autoras fascinantes. Te recomiendo que busques a mujeres dentro de tu género favorito y que te dejes llevar. ¡Embárcate en una aventura con ellas! 

Comparte tus lecturas, habla a la gente de lo que estás haciendo. Coméntalo en twitter, en instagram, en tu blog. Habla de esto con tus conocidos, cuéntales lo que estás leyendo y qué es lo que más te está gustando de la novela. Recuerda que, como dije antes, puedes usar el hastag #leoautorasoct para hablar de tus lecturas. Y si trabajas en un centro educativo, en una librería o biblioteca no te olvides de difundir la iniciativa.

¿Y qué más puedes hacer? Recomendar. Estoy segura de que conoces un montón de autoras y te invito a que las compartas por el mundo. ¿Qué tesoros escondes entre tus estanterías? ¿Has descubierto a alguna mujer este año de la que aún no hayas hablado? 

Hastag #leoautorasoct

Recomendaciones para un año lleno de autoras

Me gustaría recomendaros unos libros escritos por mujeres que os pueden servir para el Leo autoras octubre del año que viene o para leerlas durante el 2019. 

Horizonte rojo de Rocío Vega: una novela de Space Opera que nos cuenta la historia de Rea Kerr, la líder de un grupo de mercenarios espaciales que está hecha un desastre. Un día sale mal un encargo y Kerr tiene que intentar salir de ahí. Una novela llena de humor, con unos personajes inolvidables y llena de intriga. 

El color púrpura de Alice Walker: una historia de dos hermanas negras norteamericanas. Nettie es misionera en África y Cecile vive en el sur de los Estados Unidos, casada con un hombre horrible y es víctima de una violación. A lo largo de la novela recorreremos treinta años de sus vidas y seremos testigo de cómo cambia al aparecer Shug Avery. Una historia sobre la amistad entre mujeres que no deja indiferente a nadie.

La flor púrpura de Chimamanda Ngozie Adichie: la historia de dos hermanos, Kambili y Jaja, que viven una vida privilegiada… aparentemente. Su padre es un fanático religioso y un respetado hombre de negocios con unas expectativas casi imposibles de cumplir. Todo cambiará cuando los hermanos visiten a su tía Ifeoma y se den cuenta de que un hogar puede ser feliz. Una historia cruda que, además de hablarnos de una familia complicada, nos acercará a Nigeria, un país del que no solemos oír hablar mucho.

La carrera de Nina Allan: tres lugares, tres mujeres y tres años diferentes. Una novela de ciencia ficción diferentes  a las que se han escrito hasta ahora, donde lo que importa es el camino que se recorre y con una ambientación peculiar. Allan nos habla de racismo, ecología, violencia y de la búsqueda de la identidad propia mientras vemos una carrera de perros biónicos.

La vegetariana de Han Kang: la historia de una mujer coreana que decide no volver a comer carne, una decisión que convertirá su vida en una tremenda pesadilla. Una novela extraña que trata el tema de no comer carne en Corea y que no deja indiferente a nadie. 

Wollstonecraft

Escritora y bloguera.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu email no será publicado